Valencia

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a puñaladas a su exmujer cuando fue a por ropa

El Procesado Durante El Juicio Ante Un Jurado
EUROPA PRESS

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía al hombre que mató a puñaladas a su exmujer cuando ella acudió a su vivienda a recoger unas cosas. La casa, ubicada en la localidad valenciana de Museros, era propiedad de la víctima, y la adquirió antes de casarse. Pese a ello, tras la separación, dejó vivir allí a su expareja sentimental, hasta que pudiera vendiera.

Ahora, es el tribunal de la Audiencia de Valencia el que, tras la resolución del jurado, fije la pena para el procesado, para quien el ministerio fiscal pide 20 años de prisión, y la acusación particular, 25, al estimar esta última la concurrencia de alevosía.

El procesado se casó con la víctima el 1 de agosto de 1997, y ambos se fueron a vivir a la casa que ella había comprado unos años antes sita en Museros. El hombre explicó en el juicio que pese a que en la escritura figuraba ella como propietaria, dijo que "en verdad, la casa era de los dos, porque yo le di 500.000 pesetas para la entrada y no la pudimos poner también a mi nombre porque me estaban arreglando los papeles".

El hombre indicó que ambos eran "muy diferentes" y que llegó un momento en el que su entonces pareja iba de lunes a domingo a casa de sus padres a cuidarles, algo que les ocasionó diferentes problemas. Así, a finales de 2004, principios de 2005, la mujer le dijo que iba a irse a vivir con sus padres, porque su madre estaba muy enferma.

Este hecho hizo que finalizaran su relación. No obstante, pese a ya no estar juntos, la mujer le dejó vivir en la casa hasta que la vendiera. La puso en venta en el año 2009 y durante algún tiempo realizaba visitas al inmueble para comprobar su estado, llevar a futuros compradores o para encargarse, en ocasiones, de las labores de limpieza.

Esta circunstancia le molestaba al procesado —quien ya estaba saliendo con otra mujer— con lo que se produjeron más peleas entre ambos. Una de ellas tuvo lugar el 6 de marzo de 2010, cuando la exmujer se presentó en el domicilio y le comunicó al procesado que quería llevarse electrodomésticos, muebles y enseres de su propiedad. Entonces empezaron a discutir y el hombre —según mantiene la fiscal— le insultó y le dijo: 'Te voy a matar. No vas a entrar más a tu casa. No vas a ver tus libros'.

No obstante, el hombre negó en el juicio que insultara o que amenazara a su expareja. Seguidamente, el 29 de abril del mismo año, la mujer regresó a la vivienda para recoger parte de su ropa y algunos libros. Pese a llamar repetidamente al timbre, el hombre inicialmente no le abrió y le tiró una maleta vacía por el balcón. La víctima insistió en querer entrar en la casa, con lo que se inició otra discusión.

A continuación, el procesado abrió la puerta y cogió de la camiseta a la mujer y le llevó hasta la cocina. Una vez allí, él le comentó a su exmujer: "¿qué quieres, que acabemos mal?". En ese momento, cogió un cuchillo y la mujer le respondió: "No tienes cojones a hacerme nada". Tras pronunciar estas palabras, el hombre le atacó con el cuchillo y le mató.

loading...