Murcia

Un estudio de UCE-RM constata que se puede ahorrar hasta 4,05 euros dependiendo de donde se reposte el combustible

Recursos De Gasolina, Gasolineras
EUROPA PRESS

UCE-RM ha realizado un estudio sobre los precios que aplican las gasolineras de la ciudad de Murcia y alrededores, tanto al combustible de gasolina como de gasóleo, constatando que se puede ahorrar hasta 4,05 euros dependiendo de donde se reposte.

A día de hoy, en cuanto al gasóleo, se establece que dependiendo de donde se compre, "los consumidores pueden ahorrarse anualmente hasta una media de 50 euros; situándose la gasolinera que ofrece el precio más económico en el extrarradio de El Palmar".

Con referencia a la gasolina, la diferencia de precio en llenar el depósito de un sitio a otro "puede suponer hasta un incremento de 4,05 euros", según fuentes de UCE.

En cuanto a la ubicación de las gasolineras con precios más elevados, se concentran en barrios de la capital de Murcia. Por el contrario, las más económicas se encuentran en alrededores de El Palmar y el Polígono de Cabezo Cortao.

Por ello, UCE-RM aconseja a los consumidores "comparar los precios habitualmente e informarse de posibles promociones".

También muestra su preocupación por el "grave" encarecimiento del combustible, "que está produciendo un gran perjuicio tanto en consumidores como trabajadores" y aboga por una "reconsideración por parte de los ejecutivos en cuanto a los porcentajes de los impuestos que llevan aparejados los combustibles".

loading...