El asistente de Apple Siri opina que el mejor móvil no es un iPhone, sino un Nokia

Algunas respuestas dadas por Siri.
Joshua Topolsky

Siri, el asistente de voz que incorpora el iPhone 4S de Apple, no siempre barre para casa. Al ser preguntado por el mejor smartphone del mercado, la aplicación, lejos de escoger el de su compañía, iPhone, se decanta por un modelo de la competencia. Concretamente por el Nokia Lumia 900 que incoropra el sistema operativo de Windows.

El 'contestador inteligente' de Apple usa las estadísticas y las bases de datos del motor de búsqueda Wolfram Alpha para dar una respuesta lógica a las preguntas que le hacen los usuarios.

No es la primera vez que Siri proporciona titulares. Tras su estreno el pasado mes de octubre, el humor y el surrealismo de algunas de sus respuestas han dado pie a numeros foros y chascarrillo. Si, por ejemplo, se le preguntaba quién era su padre, el programa respondía al usuario: "Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?".

Otra de las mas celebradas era su respuesta para el sentido de la vida: "No lo sé, pero creo que hay una app para ello".

También ha traído algún que otro quebradero de cabeza a su compañía. Siri ya ha cosechado su primera demanda a cargo de un usuario por "engaño sobre el funcionamiento real frente al representado en los anuncios".

Por su parte, el modelo Nokia Lumia 900 que tanto aprecia Sidi es fruto del resultado de la alianza Nokia-Microsoft en el mercado estadounidense. Posee cámara frontal para realizar videoconferencias, pantalla de alta resolución de 4, 3 pulgadas, conectividad 4G y LTE.

loading...