Badajoz

IU defenderá medidas que faciliten el crédito a los agricultores para que tengan "liquidez inmediata"

UPA-Uce, Coag Y Pedro Escobar
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes-Siex, Pedro Escobar, defenderá medidas que faciliten el crédito a los agricultores y ganaderos para que tengan "liquidez inmediata".

Escobar ha avanzado que, "si es posible", llevará al Parlamento de Extremadura una "propuesta de impulso, que quizás pueda ser consensuada con otros grupos" para que se tomen medidas "desde el punto de vista del crédito".

Este anuncio se ha producido tras una reunión con el secretario general de UPA-Uce Extremadura, Ignacio Huertas, y el presidente de Coag en la región, Juan Moreno, para pedir apoyo al Grupo Parlamentario de IU en la campaña de movilizaciones convocadas para el día 18 de mayo.

Esta medida que propone Escobar tiene como objetivo "afrontar la liquidez inmediata que necesitan" agricultores y ganaderos. Así, ha aclarado que "cualquier medida que se aprobara ahora tendría efectos en el presupuesto de 2013", es decir, no supondría la modificación de las partidas económicas de 2012.

"Este año se ha dado una confluencia que podríamos hablar de la crisis perfecta en el campo. La sequía ha dado un duro golpe a la ganadería extensiva y a la agricultura de secano, las lluvias han llegado tarde y mal y es posible que ahora incluso hagan más daño", ha aseverado el portavoz de IU en el Parlamento.

loading...