Granada

La zona norte encara la reforma integral del barrio

La ausencia de bancos y el abandono de los parques son algunas de las muchas carencias de la zona (Torres).
Los vecinos de la zona norte asistirán dentro de poco a una de las mayores transformaciones que ha experimentado este distrito en los últimos años.Era necesario acondicionar el barrio a los nuevos tiempos y necesidades y arreglar desperfectos que se han ido acumulando en años de desidia, como les recuerdan a menudo las asociaciones y los colectivos de vecinos a los responsables municipales.

Ésta es una de las claves del proyecto aprobado por el Ayuntamiento en el Plan de Barriadas de la zona norte.

Los trabajos se centrarán en la reforma y reposición de aceras, remodelaciones completas de calles, la adecuación o construcción de nuevas pistas deportivas, restauración de jardineras, rebaje de pasos de peatones, etc.

Mejor iluminación

Otro de los ejes del cambio de imagen previsto para la zona norte es la mejora de la iluminación «en todo el barrio», destaca el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

Además, se van a poner badenes en las principales vías del distrito «donde los coches –apunta Royo– suelen correr demasiado», como ocurre en Joaquina Eguaras o en el tramo más próximo a la carretera de Pulianas.

También para los coches se han previsto nuevos aparcamientos en las cuatro barriadas que engloba el plan y que afecta a más de 27.600 habitantes: Rey Badis y Cartuja; Campo Verde, Casería de Montijo y Parque Nueva Granada; Las Cruces de Almanjáyar y Joaquina Eguaras; y la barriada de La Paz.

De igual forma, se ha proyectado la reparación del mobiliario urbano, así como la sustitución del empedrado por solería hidráulica en algunas calles frecuentadas por personas mayores.

Rey badis y cartuja

Sitio para coches

Aparcamientos en batería en Molino Nuevo, Casería del Cerro o Fray Juan Sánchez Cotán. También se va a reponer el mobiliario urbano y los jardines del parque Julio Moreno Dávila y en Rodrigo de Triana.

C. Verde y C. de Montijo

Deporte y ocio

El Ayuntamiento ha encargado que se termine la zona deportiva al lado de Santiago Lozano (en Campo Verde), construir una nueva pista junto al colegio del Parque Nueva Granada y nuevas aceras, entre otras acciones.

Cruces y b. de la paz

Acondicionamiento

Del entorno de Ben Ziri (en la barriada de las Cruces de Almanjáyar), Casería de Aguirre y de la sede de Tráfico. Lomos de asno y bandas sonoras en Joaquina Eguaras, más aparcamientos y arreglos de calles.

loading...