Sevilla

Toscano aborda este viernes con Valderas los problemas de la financiación local y la situación institucional de la FAMP

Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Según ha avanzado a Europa Press el propio Toscano, su idea es plantear durante el encuentro con el nuevo consejero, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en la sede de la Consejería de Administración Local, la difícil situación financiera que tienen los consistorios andaluces y también la situación "institucional" de la FAMP, cuya renovación está paralizada a raíz de que los partidos no fueron capaces de ponerse de acuerdo en la asamblea que se celebró a finales del pasado año.

Respecto a esa situación de "interinidad" de la FAMP, Toscano ha indicado que tendrá sentido convocar la asamblea para proceder a la renovación de la institución si se da un clima de consenso, pero no para que se vuelva a repetir el "numerito de San Juan", en referencia al municipio en el que se iba a desarrollar la asamblea de finales de año y que no fue posible por la falta de acuerdo entre los partidos.

"O esperamos a que se dé un clima de consenso o a que haya una resolución judicial tras el recurso que el PP-A presentó en su momento contra la celebración de la asamblea", ha indicado el actual presidente de la FAMP.

El propio consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales expresó el lunes tras su toma de posesión su pretensión de "poner en valor" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de la mano de los ayuntamientos y "abrir un espacio de comunicación" entre el Gobierno andaluz, la sociedad, el resto de instituciones y los agentes sociales.

Así, ha señalado que su departamento estará "muy centrado en la importancia de lo local" y en la idea de imbuir "participación y cercanía" a la Administración autonómica. Además, ha señalado que "es imprescindible que haya lealtad institucional de ida y vuelta entre el Gobierno autonómico y las instituciones locales".

loading...