Palencia

Los trabajadores de Seda se concentrarán cada jueves ante el Juzgado de Palencia para exigir la venta de la empresa

Los trabajadores de Seda se van a concentrar cada jueves frente el Juzgado de lo Mercantil, como ya han hecho con cierta asiduidad durante los últimos meses, para exigir al juez que autorice la venta de la empresa.

Este jueves, los trabajadores de la empresa cafetera han protagonizado una concentración frente a esta sede judicial precisamente con el objetivo de que el juez dé el visto bueno a la venta.

A partir de ahora, esta movilización se repetirá cada jueves, según ha apuntado la presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, para que "el juez se dé cuenta de la urgencia en tomar decisiones" que se centran en autorizar la unidad productiva de la cafetera.

Bueno ha anunciado que este viernes tendrán una reunión con la Administración concursal en la que se les "pondrá al día de cómo se encuentra la compañía a nivel de pedidos en el futuro".

La presidenta del Comité de Empresa considera que el futuro es ahora "imprevisible" y ha añadido que la continuidad de la empresa "está vinculada al movimiento que hagan los bancos", ya que si se retiran no podrán "continuar".

Esperar de cara al futuro

Ante otras posibles soluciones, Bueno ha explicado que el problema "es aguantar" porque en la actualidad se tiene que publicar el Informe Concursal en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y existe "un mes para impugnarle" lo que les llevaría hasta mes de agosto que es inhábil.

"Si se tiene que intentar un Convenio de Acreedores necesitas otro mes para convocar la Junta de Acreedores", ha aseverado Charo Bueno, quien ha añadido que esto se demoraría hasta el mes de septiembre, fecha hasta la que nadie garantiza que la empresa pueda seguir abierta.

Para Bueno la cafetera tiene futuro siempre y cuando "se hagan las cosas con rapidez y sensatez" y más cuando existen 27 empresas interesadas en participar en la subasta de Seda.

El Comité de Empresa celebra reuniones con distintas administraciones para conseguir su apoyo de cara a tener más peso para que el juez autorice finalmente la venta de la empresa.