Sevilla

Culpan a Renfe y Red Eléctrica de los incendios en Málaga y Cádiz

Nuevo fin de semana negro para los campos andaluces: se han quemado 764 hectáreas en los incendios de Cortes de la Frontera (Málaga) y Los Barrios (Cádiz). Pero lo más triste es que, según la Junta de Andalucía, ambos fuegos se podían haber evitado.Málaga

Superficie: Ha arrasado 664 hectáreas, 339 eran de vegetación forestal leñosa. Su repoblación costará unos 6 millones de euros.

Causa: En el kilómetro 113,515 de la línea Bobadilla-Algeciras se encontraron restos de laminado de frenado y partículas del tubo de escape de una vagoneta que hicieron prender la vegetación cercana a la vía, dice la Junta.

Aviso: El Gobierno andaluz afirma que avisó a Renfe en mayo del mal estado de la vía. Aspecto que también criticó Ecologistas en Acción, ya que en junio alertó a la Junta del peligro que entrañaba el estado de la línea ferroviaria.

Réplica: El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias descartó que una chispa de una vagoneta fuera la causante del fuego, ya que las investigaciones de la empresa no revelan tal extremo.

Cádiz

Los Barrios: Ha devastado 100 hectáreas. Medio Ambiente sostiene que «el fuego fue provocado por la falta de limpieza en los alrededores del tendido eléctrico». Similar a lo ocurrido en las vías de Cortes de la Frontera.

loading...