Huelva

La Policía Local detiene al presunto autor de un intento de agresión sexual en la capital

La Policía Local de Huelva ha detenido a F.S.R.B., de 47 años, como presunto autor de un delito de agresiones y por supuestamente intentar abusar sexualmente de una mujer en un parque de la capital onubense.

Los hechos, según han detallado los dos agentes que intervinieron en la detención, ocurrieron en la parque de la barriada del Molino de la Vega, hacía donde se trasladó la Policía Local después de recibir una llamada que alertaba de la existencia de una mujer sentada en la acera con ropas rotas y en un estado de alto nerviosismo.

Con carácter urgente, una patrulla de la Policía Local se dirigió hacia el parque donde encontraron a la mujer "con las ropas rasgadas, llorando y muy nerviosa", quien manifestó que un hombre había intentado realizar actos sexuales con ella, a lo que se había negado y resistido, recibiendo por ello patadas y empujones, según señala el Ayuntamiento onubense en un comunicado.

Así las cosas, los agentes consiguieron localizar y detener instantes después al presunto agresor, gracias la descripción de la víctima. Y la mujer, al quejarse de fuertes dolores en las piernas y debido al estado de ansiedad en el que se encontraba, fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario para su observación.