Logo del sitio

Miles de jóvenes comienzan a llegar a la Campus Party

Imagen de la Campus Party en el año 2005.
Imagen de la Campus Party en el año 2005.
20minutos.es

Centenares de jóvenes inundan ya los pasillos y salas de los pabellones 3 y 4 de Feria Valencia, a la espera de que esta medianoche se produzca el tradicional 'encendido de ordenadores' con que arrancará la Campus Party 2006.

Los participantes navegarán durante una semana a una velocidad de conexión de 3,7 Gb.

Los internautas han comenzado a poner a punto sus ordenadores para sacar el máximo partido a estos días en los que, entre sus objetivos, está el de descargar archivos multimedia y jugar, pero sobre todo, "pasarlo bien" y "hacer amigos".

Comienza el montaje

En las zonas habilitadas para los internautas, ya se pueden ver algunas de las "maravillas" -como alguno define su máquina- en las que muchos de los asistentes han trabajado durante el último año, unos con el objetivo de que alguien las comercialice y otros con la intención de que los compañeros reconozcan "un buen trabajo".

Este es el caso de seis amigos de Madrid, asiduos a este encuentro, que han creado una réplica a escala del monumento "Atomium" de Bruselas, como homenaje a su creador, André Waterkeyn, fallecido en octubre de 2005.

Esta réplica, de cuatro metros de altura y 100 kilos de peso y en la que sus creadores han invertido un total de 3.000 euros y 150 horas cada uno, cuenta con seis ordenadores conectados a un servidor central, que tendrá iluminación interior.

Juan María Vidal, un joven de Barcelona que ya ha ganado algún premio en anteriores ediciones del certamen, ha creado un ordenador-acuario, mientras que entre las computadoras también se puede ver al robot de "La guerra de las galaxias" R2D2, junto a otras máquinas totalmente personalizadas -"customizadas" o "tuneadas", en el argot juvenil-, con colores llamativos y diseños arriesgados.

Encendido de lujo

El tradicional encendido simultáneo de las máquinas contará este año con un

mensaje grabado por videoconferencia de Stephen Hawking, y a partir de ese momento, los asistentes a este encuentro informático disfrutarán de 3,7 Gb de conexión, más del doble de lo ofrecido el año pasado y que representa el 15% del ancho de banda de todo el país.

Belinda Galindo señala que aunque la Campus Party nació dirigida a una minoría de expertos en esta materia (la primera edición congregó a 250 personas), diez años después la cita se ha popularizado y goza de una gran repercusión mediática.

Cómo llegar a la Feria

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y Metro Valencia han puesto en funcionamiento servicios especiales en la línea 4 del tranvía hasta Feria Valencia, con una frecuencia de paso de 20 minutos, aunque también se puede acceder a la zona mediante la línea 1 del metro hasta la parada de Les Carolines/Fira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento