Valladolid

El ciclo de conciertos de órgano Tierras de Medina arranca el sábado y pasará por nueve localidades

Presentación Del Ciclo De Conciertos De Órgano Tierras De Medina (Valladolid)
EUROPA PRESS

El V Ciclo de Conciertos de Órgano Tierras de Medina arrancará el próximo sábado, 12 de mayo, con una actuación inaugural en La Seca e incluirá un total de once conciertos entre los meses de mayo, junio y julio, en las localidades de Medina del Campo, Lomoviejo, Serrada, Pozaldez, Rodilana, Bobadilla del Campo, Fuente el Sol y Alaejos.

El presidente de la Mancomunidad Tierra de Campos, Alfonso Fernández, ha presentado esta iniciativa acompañado por la diputada provincial medinense Virginia Andrés y ha destacado la importante presencia de los órganos de origen barroco en esta zona de la provincia.

El ciclo está organizado por la Mancomunidad y por la asociación cultural autonómica de organistas Organaria. Los conciertos serán de órgano en solitario o bien acompañado por distintos instrumentos o incluso por sopranos y coros.

Las actuaciones comenzarán este sábado en La Seca, acompañada por el coro del IES Rayuela de Móstoles (Madrid), y el domingo, día 13, en la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo.

El día 20 de mayo el ciclo pasará por Lomoviejo con un concierto de órgano y oboe; y ya en junio será el momento de Serrada, el día 3, con el órgano portativo de arca acompañado por dulzaina; en Pozaldez el día 10, con violín; en Rodilana, el día 16, acompañando a una mezzosoprano; en Bobadilla del Campo, el día 17 junto a trompeta.

El segundo concierto en Medina tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel Arcángel el día 23 de junio, mientras que el día 24 el ciclo llegará a Fuente el Sol. Finalmente, se pondrá broche en la Iglesia de los Carmelitas el sábado 30 y el día 1 de junio en Alaejos.

loading...