Lleida

Entidades y sindicatos piden la continuidad de la estación de esquí Boí Taüll

Boí Taüll En Verano, Pirineo, Turismo De Montaña
BOÍ TAÜLL

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente a la iglesia de Sant Climent de Taüll (Lleida) para pedir la continuidad de la estación de esquí de Boí Taüll, demanda que ha sido apoyada por CC.OO..

La concentración ha sido convocada por asociaciones turísticas, de empresarios y otras entidades de la Alta Ribagorça para pedir a la Generalitat y los partidos políticos su apoyo a la continuidad de la estación.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO de Tierras de Lleida, Manuel Romero, ha explicado que "sin la estación de esquí, la comarca se queda sin motor económico en la comarca, ya que el otro sector puntero, el románico, también se encuentra en una situación delicada y ha presentado un ERE".

Ha alertado de la necesidad de tomar medidas porque "si las tareas de mantenimiento no empiezan en verano, será imposible abrir las instalaciones".

Por ello, ha subrayado la necesidad de que "la dirección de la empresa renegocie la deuda o que la Generalitat tome parte en este tema y acabe haciéndose cargo de la estación".

loading...