Gente

La primera regata de Leonor de Borbón

La pequeña, animada por su madre, se despide de los periodistas
EFE

El Rey y el Príncipe de Asturias tomaron parte en la competición de la Regata Breitling, que se disputaba en Puerto Portals, en aguas de Mallorca, mientras la Reina y doña Letizia siguieron las evoluciones de los barcos desde una lancha junto a la Infanta Leonor, que pasa su primer verano en Mallorca.

Don Juan Carlos, doña Sofía, los Príncipes de Asturias y su hija iniciaron la jornada marinera posando en el puerto ante los reporteros gráficos, que centraron su atención en Leonor, sentada en un carrito ajena a tanto movimiento.

Una vez se dio el aviso de salida de la regata, el Rey y don Felipe se embarcaron en el "Bribón" y el "Aifos", respectivamente, para disputar la prueba.

La Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor subieron a bordo de la lancha "Sonmi" para seguir desde el mar el desarrollo de la regata, pero antes de zarpar la Princesa de Asturias tomó la mano de su hija para enseñarle a agitarla como señal de despedida. Las entrañables imágenes ocuparon decenas de páginas en las revistas del corazón el pasado verano.

Este es el primer verano en que la hija de los Príncipes de Asturias pasa unos días de vacaciones en la residencia estival de la Familia Real en el Palacio de Marivent. El próximo lunes, los Príncipes de Asturias se desplazarán hasta la localidad mallorquina de Sa Pobla para recibir la Medalla de Oro de este municipio.

Ver vídeo del segundo día de regatas de Leonor