Una escapada romántica a las cabañas del Lago de Sanabria

  • El Lago de Sanabria es el lago glaciar más grande de la península Ibérica.
  • Merecen una visita pueblos como Mercado del Puente, Galende o Pedrazales.
  • El producto típico de la tierra son los habones, especie de legumbre blanca.
El lago de Sanabria tiene más de 300 hectáreas y una profundidad de 50 metros.
El lago de Sanabria tiene más de 300 hectáreas y una profundidad de 50 metros.
Turismo de Zamora
El lago de Sanabria tiene más de 300 hectáreas y una profundidad de 50 metros.

Una escapada romántica no tiene por qué ser siempre una velada a la luz de las velas. Cada vez más, también hay quien considera el colmo de la felicidad poder compartir con su pareja la visión de un paisaje maravilloso.

La tranquilidad, el silencio y la naturaleza es lo que hace a este lugar especial. En este sentido, la estancia en las Cabañas del Lago de Sanabria roza la perfección.

Una feliz pareja se acurruca mientras contempla la naturaleza en el porche de una pequeña casa de madera. Esta es, sin duda, una imagen de película, y es, también, una de las muchas posibilidades que ofrecen las Cabañas del Lago de Sanabria.

Cuenta, además, con el aliciente de dormir en un entorno, el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, donde se encuentra el lago glaciar más grande de la península Ibérica, así como otros vestigios del fenómeno glaciar.

Una naturaleza perfecta para ser fotografiada

Pero no hace falta tener pasión por la geología para disfrutar del parque. Andar por los senderos indicados, pasear a la orilla del lago, pescar truchas, montar en bicicleta o, simplemente, dejar pasar las horas admirando el paisaje son motivos suficientes para disfrutar.

Otra posibilidad es la de dedicarse a la observación de la fauna del entorno natural. Seguramente, será muy fácil poder ver corzos o perdices en libertad. La estancia en el lago supone una delicia para los aficionados a la fotografía debido a la abundancia de paisajes llenos de encanto, tanto en la cercanía del lago como en la parte más montañosa.

Por lo que respecta al alojamiento, las cabañas de madera son cómodas: dos habitaciones, calefacción, salón-cocina, cuarto de baño, lavadora y menaje. Eso sí, en cualquier circunstancia e independientemente de la época del año, es conveniente llevar ropa de abrigo.

Los habones, estrellas de la gastronomía de la tierra

Dentro y fuera de los límites del parque hay pueblos que merecen una visita: Mercado del Puente, Galende o Pedrazales. Por otra parte, sería una pena visitar estas tierras y no probar su gastronomía. Aunque Sanabria está en la provincia de Zamora y los alimentos son los propios de montaña, la proximidad con Galicia ofrece alguna sorpresa, como la especial preparación del pulpo.

No obstante, el producto típico de la tierra son los habones, una derivación aumentada de la legumbre blanca. Un buen lugar para probar esta cocina es el restaurante La Chopera, en Puente de Sanabria.

Sus platos son auténticos reconstituyentes, cocinados a la manera tradicional: a fuego lento en cazuela de barro, removiendo de vez en cuando con el cucharón de madera. En Puebla de Sanabria es de parada obligatoria la Posada Real de las Misas, donde catar los habones y los quesos de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento