Cáceres

Fedapas y Fagex firman un convenio para desarrollar una práctica laboral de mediador intercultural en Plasencia

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas) y la Federación de Asociaciones de Gitanos de Extremadura (Fagex) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una práctica laboral de mediador intercultural en Plasencia.

Las tareas a realizar incluyen "informar sobre los recursos existentes", facilitar la "comunicación" entre el colectivo gitano de la ciudad y los diferentes profesionales de los servicios del ayuntamiento, así como "ayudar a solucionar posibles conflictos e incluso evitarlos".

El alumno servirá de "nexo" entre las familias gitanas de la ciudad y los centros educativos para trabajar el "absentismo escolar" dentro del colectivo, además de apoyar al resto de actividades que se planifiquen y coordinen en las reuniones de Comisión de Seguimiento y Evaluación para el desarrollo de las actividades de promoción gitana en la ciudad.

El presidente de Fagex, Diego Amaya, y la presidenta de Fedapas, Elisa Casado, han mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativa y han anunciado que firmarán otros convenios en otras localidades de Extremadura.

El puesto a desempeñar en la práctica se desarrollará en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia y se prolongará del 8 al 6 de julio de 2012, según han señalado Fedapas en nota de prensa.

loading...