Valencia

Medio centenar de personas se concentran para protestar por la escalada de políticas represivas del Gobierno

Protesta En Valencia
EUROPA PRESS

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana para protestar por la "escalada de políticas represivas" y contra la "penalización de la libertad de expresión y de reunión" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está llevando a cabo.

La protesta, convocada por la Plataforma dels Drets Socials, ha comenzado sobre las 19 horas. Los manifestantes han desplegado una pancarta que pedía 'Laura Llibertat', en relación a unas de las detenidas en Barcelona tras los incidentes de hace unas semanas.

El portavoz de la Plataforma dels Drets Socials, Vicent Mauri, ha señalado, en declaraciones a los medios, que "no se puede retroceder en las libertades democráticas que tanto nos ha costado alcanzar" y ha emplazado a comenzar "un movimiento de resistencia".

Además, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y del Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno. Por último, ha comentado que "no tenemos miedo" y ha aseverado que saldrán a la calle durante estos días, en los que se celebra el aniversario del 15M.