La mayoría de los 'bloggers' de EEUU no se consideran periodistas

Las claves:
  • Se concentran en compartir experiencias con amigos.
  • Una muy pequeña proporción toca temas como política, medios o gobierno.
  • Son casi tantas mujeres como hombres.
El sondeo fue realizado por teléfono por el Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos.

Sus autoras concluyen que cada blog es tan individual y particular como las personas que los mantienen.

La mayoría de los ‘bloggers' se interesan en expresarse de manera creativa y personal, en documentar experiencias individuales, en compartir conocimientos prácticos, o en mantener contacto con su familia y amigos.

El mismo centro de investigaciones informa que hay unos 12 millones de estadounidenses adultos que tienen un blog, un 8% de los usuarios adultos de Internet, y que el número de lectores de blogs ya es de 57 millones de adultos en ese país, un 39% de los usuarios.

Lo importante de este estudio es que, hasta el momento, casi siempre la atención se había centrado en los blogs de alto tráfico.

Ávidos consumidores de la red

Sin embargo, hurgando un poco más allá, hallaron una historia completamente diferente sobre el poder de Internet para estimular la creatividad y el contacto entre sus usuarios.

Los bloggers también son ávidos consumidores y usuarios de Internet. Un 44% de ellos habían cogido alguna vez material de la red - canciones, texto, o imágenes - para reutilizarlos en sus propias creaciones.

Algunos datos:

  • Un 54% de los ‘bloggers' dijeron nunca haber publicado nada más en ningún sitio; y un 44%, sí lo hicieron.
  • Un 54% de los ‘bloggers' son menores de 30.
  • Los blogs hechos por mujeres son un 46% de la blogósfera, y los hechos por hombres, un 54%.
  • Un 76% dice que la razón por la que tienen un blog es para documentar sus experiencias personales y compartirlas con los demás.
  • Un 64% sostiene que su blog es para compartir conocimientos prácticos.
  • Consultados sobre el tema principal de su blog, un 37% dicen que es "mi vida y mis experiencias".
  • Apenas un 11% se ocupan de política, un 7% sobre entretenimiento; un 6% en deportes; un 5% en noticias y actualidad, un 5% en negocios, un 4% en tecnología; un 2% en religión, espiritualidad o fe.
  • Si quieres bajar el estudio completo (en inglés), pincha aquí
Mostrar comentarios

Códigos Descuento