Segovia

PSOE rechaza la supresión del Partido Judicial de Sepúlveda (Segovia) por la dificultad de movilidad de sus vecinos

El PSOE de Segovia ha mostrado su oposición rotunda a la supresión del Partido Judicial de Sepúlveda, ya que ello supondría "enormes perjuicios" para los vecinos del nordeste de la provincia, la mayor parte de avanzada edad y muchos con problemas de movilidad, que se verán obligados a desplazarse a distancias superiores a una hora en coche para realizar cualquier gestión judicial.

Los socialistas han instado al Ministerio del ramo, que decidirá en última instancia sobre este asunto, a que no acepte la propuesta del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), que supone integrar al partido de Segovia los de Cuellar, Santa María La Real de Nieva y Sepúlveda y contabilizar nueve juzgados para atender a 164.268 personas.

Por otra parte, a través de la procuradora en las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez, el PSOE ha exigido a la Junta la reforma integral del Centro de Educación Especial 'Nuestra Señora de la Esperanza' para subsanar las deficiencias existentes, como humedades, malos olores, cierre de la piscina para la rehabilitación, problemas de calefacción y terrazo en malas condiciones, entre otras.

La procuradora, en un comunicado recogido por Europa Press, ha urgido a dotar al inmueble de los equipamientos básicos y esenciales para un óptimo tratamiento educativo de los alumnos con discapacidad y pluridiscapacidad.

Agudíez ha recordado que 'Nuestra Señora de la Esperanza' se adaptó en 1989 para su apertura como centro de educación especial y que en los últimos años se han acometido trabajos de mejora, si bien se ha quejado de que éstos no fueron suficientes para garantizar una educación de calidad y en condiciones de igualdad con otros centros de Castilla y León, tales como los ubicados en Ávila o Palencia.

Así, ha considerado "prioritaria" la inclusión de la partida económica suficiente en los próximos presupuestos de la Junta, en el Plan de Centros de Educación Especial, para ejecutar las mejoras necesarias en infraestructuras comprometidas por el director de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez Pascuala, en la pasada Comisión de Educación de las Cortes.

La procuradora socialista ha reclamado asimismo la contratación de más profesores, entre ellos uno de musicoterapia, otro fisioterapeuta y un logopeda más, para así poder atender de forma más individualizada a los niños, 19 de los cuales, según ha precisado, tienen pluridiscapacidad.

loading...