Valladolid

Trib-Fiscalía pide 6 años de cárcel para un hombre por robar, agredir y retener a otro al salir de un club en Valladolid

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un individuo, A.M.F, acusado de robar, agredir y retener en su propio coche a un hombre tras salir de un club de alterne ubicado en la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino.

A.M.F. se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valladolid para responder de un delito de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso, un delito de detención ilegal, por los que el fiscal pide seis años de prisión, así como por una falta de lesiones.

Según el relato de los hechos que el fiscal hace en su calificación provisional, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas del 27 de marzo del pasado año, cuando la víctima, V.M.M, salía a bordo de su vehículo del aparcamiento del club ubicado en San Miguel del Pino.

Siempre según el relato del fiscal, al llegar al cruce con la carretera en las proximidades del aparcamiento, el acusado, junto a otra persona en paradero desconocido, hizo señales a V.M.M. para que detuviera el vehículo y, una vez parado, le quitó las llaves del coche y apagó el motor.

En ese momento el supuesto cómplice del acusado se introdujo en el coche armado con un cuchillo de grandes dimensiones, con unos 15 o 16 centímetros de hoja, y pidió a la víctima que bajara del mismo, a lo que le forzó A.M.F. al aguarrarle de la camisa.

Una vez fuera, el acusado pidió al hombre el móvil y la cartera, de la que sustrajo 20 euros sin encontrar resistencia, y preguntó si tenía tarjeta de crédito, a lo que la víctima respondió negativamente.

Nueva agresión

Sin embargo, los asaltantes hallaron un resguardo de pago y posteriormente, tras buscar más a fondo, la tarjeta, lo que motivó que el acusado y su cómplice golpearan a su víctima en cara, nuca y cuello, tras lo que cayó al suelo.

Los individuos intentaron meter a V.M.M. en el maletero de su coche, pero desistieron ante los ruegos de éste, por lo que finalmente accedieron a que se sentara en el asiento del copiloto de su propio coche, con el que iniciaron la marcha en dirección a Valladolid hasta la localidad de Arroyo de la Encomienda donde pararon frente a un cajero automático.

En ese momento, V.M.M. salió corriendo y trató de encontrar ayuda, aunque no lo consiguió y fue alcanzado por el acusado, quien volvió a golpearle y le llevó de nuevo hasta el coche, hasta donde llegó el otro asaltante, quien también golpeó a la víctima al tiempo que le pedía que sacara 600 euros del cajero.

Así, V.M.M. sacó del cajero 500 euros, que entregó al acusado y al otro individuo, quienes se fueron del lugar con las llaves del coche de su víctima, las cuales dejaron sobre un coche estacionado unos metros más lejos.

Como consecuencia de los golpes, V.M.M. sufrió lesiones que precisaron para curar 30 días, según la calificación del fiscal, que solicita también una indemnización de 1.500 euros por las lesiones, 520 euros por el dinero en metálico sustraído y 150 euros por el teléfono móvil.

El acusado tiene antecedentes penales y fue condenado a cuatro años por la Audiencia de Valladolid por un delito contra la salud pública en 2006.

loading...