Sevilla

COAG-A ve "compromiso" en el discurso de Griñán y espera que dé "estabilidad y progreso" para Andalucía

El Secretario General De COAG-A, Miguel López, Hoy En El Parlamento.
EUROPA PRESS

El secretario general de COAG en Andalucía, Miguel López, ha considerado este miércoles que el discurso del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en la IX legislatura, José Antonio Griñán, ha sido de "compromiso" y ha mostrado su deseo de que el próximo gobierno ofrezca "estabilidad y progreso" a Andalucía.

En declaraciones a Europa Press a la salida de la intervención de Griñán en el Parlamento andaluz, López ha señalado que ha sido un discurso "muy identificado" con las prestaciones sociales y centrado en los aspectos de la educación y la sanidad. Además, ha apuntado que se trata de "un discurso de compromiso, que gustará más o menos, pero que conforma una actitud de integración de programas de dos formaciones políticas diferentes".

Según ha destacado es "momento de cuestionar" lo que está haciendo Europa, porque en el sector de agricultura y ganadería "las políticas europeas vienen a desmantelar nuestros sistema productivo y a ponernos en una situación de mucha más dificultad en el mercado".

"El sector agrícola y ganadero para Andalucía es estratégico y no nos podemos permitir que Europa desarrolle políticas que vengan a desmantelar nuestro sistema productivo, y esperamos que tengan capacidad de entender esto y luchen por ello", ha cerrado.