Madrid

Detenidos siete miembros de la camorra italiana que traficaban con cocaína desde Leganés

La Policía ha detenido en Leganés a siete miembros de la "camorra italiana", cinco italianos y dos franceses, acusados de enviar cocaína desde España al país transalpino y se han incautado de
once kilos de esa droga y de 220.00 euros en efectivo.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de enero, en virtud de una comisión rogatoria procedente de las autoridades italianas que solicitaron investigar a unos individuos sospechosos de actuar como intermediarios en el envío de droga desde España a Italia.

Enviados de Nápoles 

El pasado 11 de julio, los agentes del grupo XV de la Policía Judicial, junto con miembros del grupo XIII de esta misma brigada y sus homólogos de la comisaría de Leganés y la BESCAM detuvieron en esa localidad madrileña a los siete individuos cuando se disponían a hacer la transacción de la droga.

Posteriormente, los agentes se incautaron de once kilos de cocaína, cuatro vehículos y 220.000 euros en efectivo.

Según las investigaciones, los arrestados fueron enviados por alguna organización de Nápoles (Italia) conocidos como "la camorra italiana", ya que la droga tenía como destino esa ciudad.

Los detenidos son Giovanni C., de 35 años y el intermediario entre compradores y vendedores, Enrico O., de 32, y Claudio C., de 35, quienes compraban la droga, Jamel A., de 42, Nabila L., de 18, y Ciro L., de 21, que se ocupaban del transporte de la droga, y Rosario T., de 53 años.

Con antecedentes

Giovani C. cuenta con antecedentes penales en España por estafa y reclamación, mientras que en Italia ha sido detenido también por estafa y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, Ciro L. ha sido arrestado anteriormente en Italia por robo, falsificación de moneda y robo con fuerza, y a Rosario T. le constan antecedentes por tráfico internacional de estupefacientes, asociación ilícita de malhechores y falsificación documental