Badajoz

Sindicatos "no" aceptan "ninguna de las medidas" planteadas en la Mesa de la Función Pública y anuncian movilizaciones

Los sindicatos "no" aceptan "ninguna de las medidas" planteadas por el Gobierno de Extremadura en la Mesa de la Función Pública y anuncian movilizaciones a partir del 9 de mayo.

En nota de prensa explican que CCOO, UGT y CSIF "no han aceptado ninguna de las medidas" planteadas por entender que "lesionan derechos de los trabajadores" a los que representan, personal de los ámbitos sanitario, educativo y administración general que están "sufriendo una campaña sostenida de desprestigio".

"Y a los que ya se les están aplicando unilateralmente recortes salariales y laborales desde 2010, que junto con las nuevas medidas están suponiendo una pérdida del poder adquisitivo en torno a un 20%", han asegurado.

Los sindicatos han dado a conocer que en la reunión de la Mesa General de Negociación en la Junta de Extremadura celebrada este lunes en Mérida, el consejero de Administración Pública les ha trasladado de una serie de medidas que "afectan directamente" a las condiciones laborales de los trabajadores de esta administración.

En primer lugar, "confirman la reducción del complemento de carrera profesional en un 50%" y "por otro lado reducen el complemento de subsidio en situación de incapacidad temporal como medida de control del absentismo".

Del resto de medidas anunciadas por los consejeros de Economía, Educación y Cultura y Salud y Política Social, en la sesión plenaria de la Asamblea, el pasado 25 de abril, "no han querido pronunciarse", añaden.

"CCOO, UGT y CSIF, en esta situación entendemos que no ha existido ningún proceso de negociación real puesto que la administración no ha aceptado ninguna propuesta de los representantes de los trabajadores ante medidas que ya están acordadas por el Ejecutivo extremeño", ha explicado. MOVILIZACIONES

Por este motivo, y ante la "actitud de la administración autonómica", CCOO, UGT y CSIF convocan a todos estos trabajadores a participar en las concentraciones que se celebrarán a partir del día 9 de mayo, "todos los miércoles alternos, en todos los centros de trabajo dependientes de la administración autonómica, en todos los ámbitos, sanidad, educación y administración general, con el fin de manifestar su rechazo a las medidas impuestas".

"Exigimos a la administración autonómica el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a nuestro derecho constitucional a la negociación colectiva como instrumento necesario para normalizar las relaciones laborales y consideramos que cualquier decisión unilateral del Gobierno de Extremadura de suspender, aplazar o reducir, una vez más, el abono de los complemento retributivos reconocidos o de modificar nuestras condiciones de trabajo, incumpliendo los acuerdos existentes, es una agresión más que se suma a la ya excesiva lista de lesiones de derechos que estamos sufriendo y precisa de un rechazo contundente por parte de todos los trabajadores y trabajadoras afectados", han indicado los sindicatos.

loading...