Salamanca

La socialista Mercedes Martín augura "una primavera negra" para la sanidad pública

Rueda De Prensa Sobre Sanidad Del PSOE De Salamanca
EUROPA PRESS

La secretaria ejecutiva de Sanidad del Partido Socialista en Castilla y León, Mercedes Martín, ha augurado "una primavera negra" en la sanidad pública que ya se inició, según sus palabras, con el "recorte" de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, que ha calificado de "ataque a la columna vertebral".

Ha continuado diciendo que la situación es "gravísima" debido a las medidas que está tomando el Gobierno liderado por Mariano Rajoy y que están sirviendo para "firmar la defunción de la sanidad".

"El Partido Popular viene a plasmar en un decreto que hay que penalizar a aquellos que tengan la mala suerte de caer enfermos" y "el objetivo es desmantelas aquello en lo que nunca han creído, que es el servicio público", ha apuntado.

Mercedes Martín ha manifestado que los responsables del Gobierno, con mayoría absoluta del PP, "han visto en la crisis las coartadas para poner en práctica las medidas que les pide la ideología" y que pasan por "el argumento falaz de que en la sanidad privada se gestiona mejor", una idea con la que ha mostrado su discrepancia.

Sobre las iniciativas que están llevando a cabo y su forma de ponerlas en práctica, ha dicho que los miembros del Ejecutivo nacional son "auténticos genios en la manipulación y en la distorsión de la realidad, capaces de decir una cosa y lo contrario".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con representantes del sector sanitario público de Salamanca en la sede principal del PSOE en la provincia salmantina.