La Rioja

El Ayuntamiento sortea los 68 huertos de ocio de El Campillo

Sorteo De Huertos Sociales
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño ha albergado esta mañana el sorteo de las 68 parcelas en que se divide el proyecto de huertos de ocio de El Campillo.

Una "mano inocente" ha extraído el número 13 del interior de una bolsa que contenía un papel por cada uno de los 262 solicitantes admitidos, a los que se les había asignado un número por orden alfabético.

Así pues, los agraciados con una parcela son los solicitantes comprendidos entre los números 13 y 80, ambos incluidos, que recibirán una parcela numerada por orden correlativo. Los solicitantes que sobren quedarán en una lista de espera para posibles renuncias.

El plazo de concesión de las parcelas será hasta diciembre de 2014. Entonces, se llevará a cabo otro sorteo. El Ayuntamiento de Logroño, contempla la futura ampliación del número de huertos dada la aceptación social que ha tenido este proyecto.

El objetivo del proyecto es dotar a la ciudad de un espacio donde pueda darse la convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, donde se obtenga una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Se promoverá el cultivo de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, y sólo se podrán cultivar productos hortícolas y ornamentales

habituales en las huertas domésticas de la zona. Además, los cultivos serán para autoconsumo de los usuarios, nunca para la venta.