Iberia no piensa indemnizar a los viajeros afectados por la huelga
La aerolínea, que ayer sólo operó 63 de los 231 vuelos previstos desde antes de la huelga, firmó un acuerdo por el que extiende las garantías de empleo concedidas a los pilotos a todos los colectivos de la compañía.
Grandes pérdidas económicas
Las consecuencias de este paro no sólo las han sufrido los viajeros. Según la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) estos centros perdieron 2,2 millones de euros e invirtieron 120.000 horas en atender y ayudar a los más de 160.000 clientes afectados. Iberia, por su parte, hizo una primera valoración de las pérdidas de la compañía, que se situaba en torno a los 15 millones de euros.
Una espera interminable
Javier Marty, 24 años
Sufrió ‘overbooking’ por la huelga.
Mi avión salió el miércoles a su hora, sin mí, pero con la gente de vuelos retrasados. Me correspondería indemnización, pero como el overbooking fue por la huelga no recibiré nada. Dicen que la empresa les dio la orden de no compensar a nadie.
Adriana Fonseca, 26 años
A la espera de la indemnización.
Estoy muy nerviosa, viajo sola a Caracas y me obligan a hacer colas para nada. Mi vuelo salía ayer, pero lo retrasaron hasta hoy. Creo que me devolverán parte del dinero, aunque realmente no las tengo todas conmigo.
Yara Prior, 32 años
Cuatro retrasos y aún esperando.
En dos días mi viaje a México lo retrasaron cuatro veces y aún no sé cuando salgo. La información es muy mala y la gente ni reclama. Aseguran que tratan de encajarnos en otros vuelos, pero en muchos casos, separando familias o parejas.