Sevilla

Guisos con olor a mundo

Hoy hablamos de un bar curioso donde, además, se come bastante bien, Expolunch.
Hoy hablamos de un bar curioso donde, además, se come bastante bien, Expolunch.Su dueño, Juan, es un trotamundos cocinero que trae recetas de allá donde va para enriquecer su cocina. Así en su carta encontraremos más de 150 platos distintos: lo mismo podemos elegir entre un potaje de verano (garbanzos, acelgas, brócoli, col, patatas y judías), unas alitas a la neoyorquina, un novillo argentino o un plato chino con tallarines. El nombre del sitio también es original. Pensó en él cuando abrió el negocio, en tiempos de la Expo. Quiso hacer referencia a las tapas «pero en extranjero» y unió Expo con Lunch.

Sus clientes alaban la relación calidad-precio, y es que se pueden comer dos buenos platos por solo 7 euros. Y hay de todo. Chacinas, carne de cerdo ibérico, pescado fresco y, a veces, aves de corral. Probamos el brazuelo a la cortijera, una carne guisada y muy condimentada y sus tapas más solicitadas: el calabacín relleno y una ensaladilla fresquita.

Expolunch

* C/ Mallen, 40 o Luis Montoto, 85 (se llega por el Pasaje de Luis Montoto). Abierto de 7.00 a 00.00 h. Cierra los sábados tarde y los domingos. Tapas: 1,70 euros. Se come por 7 euros.