Badajoz

La agrupación de clarinete y violín 'Di Camera Dúo' ofrecerá un concierto en Mérida a favor de la ONG Amigos de Ayacucho

Cartel Concierto
REMITIDA

El dúo de clarinete y violín 'Di Camera Dúo' ofrecerá un concierto benéfico el próximo 2 de mayo en Mérida, cuya recaudación irá a favor de la ONGD 'Amigos de Ayacucho'.

Esta formación está formada por Elisa Victoria Iruzubieta, al clarinete, y Pedro Luis Porras, al violín, y el concierto comenzará a las 20,00 horas de este miércoles en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

El programa que ofrecerán, 'Preludios de primavera', trabaja el "vínculo entre música y naturaleza", y parte del convencimiento de que la primavera implica cierto estado emocional con el surgimiento de determinados efectos psicológicos.

Con este concierto, formado por una selección del repertorio más exquisito de los siglos XVI a XIX, pretenden "representar y hacer de la interpretación un lugar de encuentro donde compartir impresiones, sensaciones, emociones, y sentimientos", explica la organización en nota de prensa.

Para lograrlo realizan un "estudio y selección de los timbres de manera que el oyente pueda tejer esas ideas complejas y abstractas", así como "paisajes sonoros que evocan los procesos de adaptación mediante los cuales las personas respondemos a las complejas y variadas exigencias del ambiente físico".

La trayectoria de Elisa y Pedro, en su faceta docente profesores del Conservatorio Profesional 'Esteban Sánchez' de Mérida, sitúa a esta agrupación camerística como "una de las más interesantes en el panorama europeo".

Titulados y Especializados en prestigiosos centros, orquestas, y formaciones de España, Francia, y Holanda, se distinguen por "enriquecer su trabajo con la perspectiva del musicólogo y del psicólogo especialista en psicología de la interpretación musical".

La entrada para este concierto tendrá un precio simbólico de tres euros en beneficio de los proyectos de la ONG emeritense 'Amigos de Ayacucho', y en el intermedio, la ONG sorteará entre los asistentes varias obras donadas por la artista de Mérida Fernanda L. Ruiz.

Cabe destacar que la ONG 'Amigos de Ayacucho" a quien se destinarán los fondos recaudados en el concierto es una asociación emeritense para el desarrollo que organiza y financia proyectos de ayuda para niños y jóvenes desamparados de Ayacucho y otras localidades desfavorecidas de Perú.

'Amigos de Ayacucho' comenzó su andadura en 1998 como grupo solidario organizando campañas de recogida de alimentos y juguetes para los niños del Orfanato 'Vivanco Amorín' de Ayacucho, y en 2001 se constituyó como ONG y amplió su marco de actuación organizando proyectos destinados a la construcción de una casa de acogida para continuar la educación y preparar profesionalmente a jóvenes egresados del puericultorio y otros en situación de exclusión social.

Actualmente la casa de acogida es una realidad que beneficia a unos 25 jóvenes y en ella se atienden todas las necesidades de los muchachos, tanto físicas como educativas , psicológicas y afectivas. La casa "funciona como una gran familia que además de lo necesario para vivir está dotada de talleres (mecánica, carpintería), horno de panadería, granja y explotación agropecuaria".

Estas actividades además de formar profesionalmente a los jóvenes proporcionan ciertos ingresos que ayudan al mantenimiento del proyecto. Todos los interesados en obtener más información sobre el proyecto, pueden visitar la página web http://www.amigosdeayacucho.org

loading...