Sevilla

Este año costará el doble dejar el coche junto al Real

Muchos se habrán enterado ya. Otros se llevarán hoy el susto cuando acudan a la cola para pedir el abono de aparcamiento más solicitado de toda la feria y se den cuenta la gran subida de precio.

El Ayuntamiento ha multiplicado por dos el precio del abono semanal del P5. Este año tendrá que pagar 110 1, mientras que en 2004 costaba 51,30 1. Los minusválidos, para quienes se reserva el 3% de las plazas, sí pagarán lo mismo que en 2004.

El resto de aparcamientos para abonados mantienen sus tarifas. El P1, P2 y P4 seguirán costando 51,30 1. El aparcamiento rotatorio situado en el Charco de la Pava (con capacidad para 15.000 plazas) costará 5 1 al día.

Privilegiado

El P5 es la zona de aparcamiento para abonados más grande, con 1.300 plazas. Es la que más cerca está del Real y cuenta con vigilancia desde el viernes de preferia hasta el domingo de feria.

En esta situación privilegiada se apoya el Consistorio hispalense para la subida, que no la considera desproporcionada, ya que ha permitido mejorar el sistema general de aparcamientos de feria para este año. Asegura que por esta ubicación el precio a pagar sale a

11 euros al día.

Además, manifiesta que no sería equilibrado cobrar lo mismo en el P5 que en otras zonas que están más alejadas del recinto ferial, como se hacía hasta ahora.

Los abonos ya se pueden solicitar

Desde hoy, de 9.30 horas a 18.30 horas ininterrumpidamente, puede solicitar el abono de aparcamiento. Esta vez, la oficina se traslada a la avda. Alfredo Krauss. Estará abierta los días laborables hasta el viernes 8 de abril, de 9.30 a 14.30 y de 16 a 18.30 horas. Y, además, el sábado 9 y domingo 10 de abril, de 12 de la mañana a 21 horas.

loading...