Murcia

El espectáculo ganador de teatro infantil de Ferrara 'La Nueva Barbería' llega este domingo por 1ª vez a Murcia

'La Nueva Barbería Carloni'
FUNDACIÓN CAJAMURCIA

La Fundación Cajamurcia patrocina el montaje 'Nueva Barbería Carloni', un espectáculo de humor, acrobacias, música e improvisación, producido por la compañía italiana Teatro Necessario, que tendrá lugar este domingo, día 29, a las 18.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia.

El montaje, dirigido por Mario Gumina, ha sido el ganador en la tercera edición de Fesbebà a EstateBambini, celebrado en la ciudad italiana de Ferrara, según fuentes de la Fundación Cajamurcia.

Se trata de la primera vez que la compañía italiana llega a Murcia para ofrecer un espectáculo que recrea las antiguas barberías de provincia a las que los caballeros solían acudir no solo para arreglar su barba, sino para pasar un buen rato y discutir libremente sobre sus negocios y sus planes. Había música, café y anécdotas curiosas; era el centro neurálgico del pueblo.

En la puesta en escena, el público forma parte de una gran sala de espera pendiente de los tres aspirantes a barberos que actúan sobre el escenario.

Los actores hacen las veces de barberos y músicos, ya que además de cómicos, los actores Leonardo Adorni, Jacopo Maria Bianchini y Alessandro Mori son músicos de excepción y acróbatas. 'Nueva Barberia Carloni' es un espectáculo en el que la música y la gestualidad de sus tres intérpretes ocupan el lugar de las palabras.

El espectáculo, recomendado para niños a partir de siete años y para el público familiar, se incluye dentro de la colaboración que la Fundación Cajamurcia y el Teatro Circo iniciaron las pasadas Navidades, con la puesta en escena del Cuento musical Pinocho y Pompas de Jabón, a los que asistieron más de 8.000 personas.

Ahora, con 'La Nueva Barbería Carloni', la Fundación Cajamurcia ofrece al público murciano una ocasión única de poder disfrutar de este espectáculo de magia, humor e improvisaciones.

loading...