¿Ciberpujarías en Christie's desde casa y en tiempo real?

La firma Christie's ha presentado un servicio de subastas por Internet con vídeo y audio en tiempo real que permitirá a postores de todo el mundo "asistir" virtualmente a sus remates en Londres y Nueva York, y que nace como respuesta a la creciente demanda de pujas remotas en los últimos cinco años.
Christies
Christies
Captura

El nuevo sistema, Christie's Live , ofrece a coleccionistas y entusiastas la "experiencia de una subasta, cómo luce y se escucha y cómo se siente estar allí, pero desde la comodidad del hogar", explica Andrew Foster, gerente de Operaciones de Christie's.

Tendrá una prueba de fuego en octubre, durante la histórica venta de una colección de recuerdos de la película Star Trek

El nuevo servicio ha debutado en Nueva York en una subasta de objetos decorativos y para el hogar, y tendrá una prueba de fuego en octubre próximo, durante la histórica venta de una colección de recuerdos de la película "Star Trek".

Para entrar en Christie's Live...

El servicio funciona sólo con un ordenador y una conexión de banda ancha.

El usuario ve en la parte izquierda de su pantalla, la imagen del lote a ser subastado y los precios alcanzados por lotes anteriores, y en la parte derecha el vídeo en tiempo real con la imagen del subastador.

Debajo, aparecen en tiempo real los montos de las apuestas, así como una casilla que el postor virtual debe pinchar en el momento en que desee hacer su apuesta.

Los incrementos de los montos, con todo, no son negociables entre el postor y el subastador, ya que están programados por el software.

El usuario debe abrir una cuenta en Christie's.com dos días antes de la subasta en la que desea participar y bajar el programa Christie's Live desde su página web.

"Con este nuevo servicio extendemos nuestro alcance y generamos una nueva base de clientes, al tiempo que ofrecemos un nuevo y conveniente formato a nuestros clientes habituales", señaló Foster.

La ciberpuja, la solución a postores remotos

Agregó que este nuevo servicio con transmisión de vídeo es único en el negocio de las subastas por Internet y que se creó como "una respuesta a la creciente participación de los postores remotos en los últimos cinco años".

"La participación tanto en la sala como por teléfono siempre tendrá una capacidad limitada, no así a través de Internet", indicó.

La subastadora Cathy Elkies, que lleva entrenándose durante meses para coordinar las pujas que van saltando en la sala, los teléfonos y el monitor del ordenador, dijo que las subastas se desarrollan de manera "fluida".

"Es otra herramienta, y una muy divertida. Es innovador, como cuando hace 20 años se introdujeron las pujas vía telefónica", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento