Murcia

PP dice que "quien dejó un agujero de 16.000 millones en Sanidad ahora critica las medidas para garantizar el sistema"

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha criticado que "quien dejó un agujero de 16.000 millones de euros en la sanidad ahora se dedica a criticar las medidas que se han tomado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Muñoz ha respondido así a la diputada socialista Teresa Rosique, a la que ha recordado que la reforma sanitaria que ha puesto en marcha el Gobierno tiene una causa, "la situación en la que la pésima gestión del partido socialista han dejado a la sanidad y los servicios públicos de nuestro país".

Y es que, para la responsable del PP "eso ha provocado una sanidad que tiene serios problemas para seguir prestando sus servicios a los ciudadanos en materia de asistencia sanitaria y de prestación farmacéutica. Por eso el Gobierno del PP ha aprobado esta reforma sanitaria, para garantizar una sanidad pública universal, gratuita y de calidad".

Por otro lado, Muñoz ha lamentado que "una vez más los socialistas tratan de confundir los ciudadanos con falsedades y datos tergiversados" y ha puntualizado que "los pensionistas con rentas más bajas, no contributivas y de inserción, no van a pagar medicinas".

Finalmente, ha señalado que "los parados de larga duración, y familias con todos sus miembros en paro, tampoco van a pagar a partir de este momento. De hecho, hasta ahora pagaban un 40 por ciento y a partir de ahora no pagarán nada".

loading...