Vacaciones diferentes

Las claves:
  • Relax, aventura, meditación, solidaridad y sexo son algunas propuestas para un verano original.
  • Asociaciones y agencias de viajes se estrujan el cerebro para atender cualquier demanda.
  • Aquí te damos algunas sugerencias.
Voluntariado en Tanzania.
Voluntariado en Tanzania.
Voluntariado en Tanzania.

La mayoría de los veraneantes eligen la clásica oferta de sol y playa para descansar en verano.

Pero una inmensa minoría, que no deja de crecer, elige destinos menos convencionales y actividades que no sólo aportan el requerido relax, sino también una dosis de enriquecimiento personal.

1) Voluntariado en Tanzania.

La Casa de la Puerta Verde, un orfanato en Tanzania regentado por la ONG Boona Baana propone un plan mixto de vacaciones y voluntariado. Los solidarios viajeros ayudarán durante una semana a pintar, cocinar o jugar con los niños que son acogidos en el centro para, a continuación, pasar una semana de aventura y safari en el Serengeti, practicar montañismo en el Kilimanjaro o ir a relajarse y a tomar el sol en una de las paradisiacas playas de Zanzíbar.

* Cuándo Dos o tres semanas en verano. Cuánto Entre 800 y 3.000 euros. Para quién Para quienes piensan que las vacaciones son algo más que una cerveza en el chiringuito. www.boonabaana.org

2) Andalucía en bicicleta.

Los atractivos de la tierra andaluza son de todos conocidos: 324 días de sol al año, bellos y variados paisajes y gente acogedora. Pero recorrerla en bicicleta tiene un añadido extra: adecuar el viaje al ritmo tranquilo del pedaleo. Es lo que nos ofrece Biking Andalucía, con alojamiento en la localidad de Órgiva, en plena Alpujarra granadina, a tan sólo dos horas de camino desde Málaga. Son ocho días de excursiones por Sierra Nevada y sus alrededores en bici de montaña.

* Cuándo Entre junio y septiembre, programa de alta montaña z Cuánto Desde 460 euros . Para quién Deportistas irredentos. www.bikingandalucia.com

3) Yoga en Marruecos.

Quizá Marruecos no sea una potencia mundial en esto del yoga, pero sin duda goza del tempo pausado que demandan los practicantes de esta disciplina india. Es por ello que Colores del Sur propone un retiro de ocho días en Marrakech, Essaouira y algunas zona de la cordillera del Atlas, practicando yoga y taichi, y aprendiendo técnicas de automasaje.

* Cuándo Del 5 al 13 de agosto y del 19 al 27 de agosto. Cuánto Desde 1.875 euros. Para quién Urbanitas con ganas de desconectar de verdad. www.coloresdelsur.com

4) Alaska en kayak.

La agencia Tuareg Viajes organiza un periplo por Alaska, antes de que las petroleras la dejen irreconocible. Glaciares, acantilados, parques naturales y vida marina son algunos de los atractivos de este viaje, que recorrerá la península de Kenai, los glaciares Princes William y el parque nacional de McKinley. Son un total de 18 días, con opción de disfrutar de una excursión de dos días en kayak.

* Cuándo Salidas: 29 de julio, 16 de agosto y 2 de septiembre. Cuánto Entre 2.870 y 3.800 euros. Para quién Aquellos que quieran conquistar la última frontera norte. www.tuaregviatges.es

5) Retiro espiritual en Tarragona.

Son más de un centenar los monasterios españoles que acogen huéspedes. Uno de los más conocidos es el monasterio de Poblet, en Tarragona, que cuenta con una hospedería de 16 habitaciones, situada en la zona de clausura, y en la que se comparte espacio con los monjes. Se trata de un concepto de vacaciones diametralmente opuesto al convencional: el alboroto es sustituido por silencio, y el despilfarro, por austeridad, pero tan reconfortante o más que aquélla.

* Cuándo Durante todo el año. Cuánto La voluntad (precio habitual en muchos monasterios). para quién Místicos y, en general, buscadores del silencio. Para saber más: Monasterios y conventos de España, de Arte Guías.

6) Relax sexual en Suiza.

Las parejas liberales, desprovistas de tabúes sexuales, se encontrarán como pez en el agua en el complejo Papillon des Alpes, a las faldas del Mont Blanc. Se trata de un centro para parejas liberales en el que, como reza su página web, igual podrás «no hacer nada que hacerlo todo». Se puede acudir todo el año, con precios a partir de 390 euros por semana, con alojamiento en un chalé (www.papillondesalpes.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento