Ana Botella promocionará el Santiago Bernabéu para atraer más turistas a la capital
- El Ayuntamiento pone el estadio merengue a la altura del Palacio Real o el Prado.
- Los barrios castizos y vanguardistas como reclamo, con un plan de 20 millones.
La oferta cultural del Museo del Prado, la historia que rodea a los Austrias, el tapeo alrededor de Sol..., y el Santiago Bernabéu. El Plan Estratégico de Turismo 2012-15, presentado este lunes por el Ayuntamiento de la capital, incluye al estadio del Real Madrid entre sus principales reclamos, a la altura de museos con renombre internacional, como el Prado; de monumentos históricos, como el Palacio Real; o de rutas urbanas, como la Gran Vía.
El Consistorio incluye el estadio "porque es una marca conocida a nivel mundial, que se utiliza como reclamo para que vengan a visitar la ciudad", explica el consejero delegado de la Oficina de Turismo, Ignacio Fernández. El plan tendrá un presupuesto aproximado de 20 millones anuales, según fuentes municipales.
Pero no todo será el Bernabéu. La capital promocionará los barrios castizos (Lavapiés o La Latina), para que los turistas vayan más allá de Sol y Cibeles, y así lograr que amplíen sus días de estancia. Además, venderán el circuito por los barrios vanguardistas (Chueca o Triball) para captar público de alto poder adquisitivo.