Valencia

Silvia, "la alegría de la huerta", hacía baile de salón y era besucona

Silvia Hidalgo López. (20 MINUTOS)
Silvia iba a llevar el lunes a su sobrino a la playa. También a su madre. Había quedado en ir a recogerlos cuando saliera del trabajo.

Ella era así, familiar y generosa, no sabía decir a nada que no. El niño se quedó esperando con la mochila playera, porque su tía no salió nunca de trabajar. Era interventora del metro y viajaba en el fatídico convoy ese día.

Estaba muy contenta con su nuevo trabajo, "pese a que muchos días se levantaba a las tres de la mañana", dice un amigo, "era la alegría de la huerta". A veces cubría la línea de la tragedia, a veces la que va en sentido contrario, a Villanueva de Castellón. Y ese día no tuvo suerte.

Estas semanas había una cosa que le tenía la cabeza ocupada: estaba a la espera de que le tocara una VPO en Parque Central de Torrent, había entrado en el sorteo.

Expectante e ilusionada, hacía cábalas sobre en qué finca le tocaría vivir. También le preocupaba otro asunto, que consultaba con su amiga del alma, Sandra: no sabía si pagar la última letra del coche a plazos o de golpe. Le quedaban por liquidar menos de 2.000 euros.

Silvia y Sandra eran inseparables. La vio por última vez el viernes, cenando. Ayer habían quedado. Sandra cuenta que bromeaba con su físico.

Cuando alguien le decía que por qué no se buscaba un novio, respondía: "¿Tú te crees que hay un hombre que pueda con tanto cuerpo?". Y concluía la broma a carcajadas. "Siempre se van los mejores", lamenta Sandra, ahora huérfana de hermana.

Era divertida "y muy besucona". Su padre le decía a veces: "Nena, estate quieta, eres muy pegajosa". Pero a la vez era muy discreta. Tanto que, siendo de la junta directiva del Centro Cultural Rociero de Torrent, ni bailaba sevillanas ni se vestía de faralaes. Con los bailes de salón sí se lanzaba, ahí se soltaba la melena. Tampoco tienen casi fotos de ella; cuando veía un objetivo, huía.

Silvia deja padres y hermano mayor, David. Para los que la quisieron, era "casi perfecta".

loading...