Valencia

Campus Party reunirá a 5.000 locos por Internet

La décima edición de la Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, arrancará el próximo día 24 en Feria Valencia para acoger a más de 5.000 participantes, que navegarán durante siete días con un ancho de banda de 1,8 Gigabytes (Gb).La presente edición, que comenzará con el mensaje por videoconferencia del físico Stephen Hawking, tendrá lugar, después de pasar por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en la Feria de Muestras de Valencia.

La Campus Party contará este año con contenidos dedicados al e-Gov, que aborda el papel renovador de las tecnologías en el ámbito de la Administración. Se repetirá el área dedicada a la simulación, donde se realizarán maniobras de vuelo virtual. En la segunda Muestra de Cine Fantástico Campus Cinema se proyectarán once películas de género fantástico.

Además, en la Campusbot se disfrutará de la experiencia de construir un robot. Y el diseño y la creatividad invadirán el encuentro con Campuscrea, que reivindica la libertad creativa en cualquier disciplina a través de lo digital.