Badajoz

IU participa este domingo en los actos conmemorativos del Día de la Tierra en Villafranca de los Barros

Cartel
IU

Los diputados de Izquierda Unida así como militantes y simpatizantes de Extremadura y en Andalucía se han sumado, junto a las organizaciones ecologistas de Extremadura, sindicatos minoritarios y otros colectivos sociales, a los actos organizados en la localidad pacense de Villafranca de los Barros con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, que tendrá lugar este domingo.

Una jornada en la que este año, además de "denunciar las actuaciones que agreden al ecosistema y de reivindicar medidas que preserven el medio natural se festejará que la comunidad extremeña haya quedado libre de refinería" tras la propuesta de Declaración de Impacto Medioambiental negativa.

Además, en esta conmemoración se realizará un "un especial reconocimiento a la Plataforma Ciudadana Refinería No por la lucha que ha mantenido durante ocho años contra este proyecto", explica IU en nota d eprensa.

En esta ocasión la marcha, que tendrá lugar este domingo a las 12,30 horas y que partirá desde el recinto ferial de Villafranca de los Barros, estará encabezada por una pancarta con el lema 'La Tierra no se vende, la Tierra se defiende'.

A la finalización del recorrido, que concluirá en la Plaza de España, un representante de cada colectivo tomará la palabra tras la lectura de un manifiesto conjunto, y posteriormente se celebrará una comida popular que completa las actividades programadas para la ocasión.

Entre los organizadores figuran Ecologistas en Acción, Plataforma

Ciudadana Refinería No, Adenex, Equo, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, Asamblea Extremeña Contra el AVE, CGT, CNT, La Trastienda, Juventudes Comunistas, IU, Colectivo Cala, Plataforma Extremeña Contra Los Transgénicos, Sodepaz y Retama.

Cabe recordar que cada 22 de abril se viene celebrando esta conmemoración a nivel mundial de forma continuada desde la década de los noventa, aunque su origen se remonta a 1970 cuando más 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia social que entonces existía sobre la fragilidad del Planeta.

loading...