Internacional

Aún hay 50 víctimas del Katrina sin identificar

Una mujer en su barrio inundado en Nueva Orleans, tras el paso del Katrina. (Shawn Thew / Efe)
Shawn Thew / Efe
Diez meses después del desastre causado por el paso del huracán Katrina en la costa del estado de Luisiana, 49 de los muertos hallados flotando siguen sin identificar, dijo Frank Minyard, autoridad forense de Nueva Orleans.

Algunos cadáveres fueron descubiertos recientemente, cuando obreros de la construcción comenzaron la demolición de casas que se habían visto seriamente dañadas por el temporal, añadió Minyard.

Otros fueron hallados por bomberos que hacían nuevas búsquedas.

Cuanto más bajan y trabajan, más restos hallan. Creo que esto va a seguir así un buen tiempo"

"Cuanto más bajan y trabajan, más restos hallan. Creo que esto va a seguir así durante un buen tiempo", señaló el forense.

Las autoridades federales dieron por concluidas sus operaciones mortuorias en febrero, y dejaron esa labor a Minyard, cuyas oficinas y equipamientos fueron destruidos por la tormenta del 29 de agosto.

Sin embargo, el forense agregó que las actuales ayudas federales en las pruebas de ADN están sinedo cruciales para la identificación.

Aunque está programado que esta ayuda expire este verano, Minyard indicó que estaba en conversaciones con autoridades federales para extenderla.

loading...