Valladolid

León de la Riva confirma que se eliminarán los cursos superiores de la Escuela de Música, ya que "eran una ruina"

León De La Riva Firma Un Convenio Con Los Clubes Deportivos De La Ciudad
EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha confirmado este jueves que el cambio en la gestión de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras conllevará posiblemente la eliminación de los cursos superiores, pues ha considerado que "eran una ruina municipal".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha respondido a las críticas de los grupos de la oposición por la "pérdida" de la Escuela de Música, que cuenta con una treintena de profesores y más de 600 alumnos, y ha aseverado que "no puede ser un conservatorio paralelo".

León de la Riva ha reiterado que no se trata de "estudios reglados" pues para eso considera que existe el Conservatorio de Música y que, por este motivo, el Ayuntamiento tiene intención de "potenciar o incluso abaratar" las clases básicas de iniciación que, a su juicio, "no suponían coste alguno" a las arcas municipales.

Sin embargo, ha apostillado que "a partir de ahí, si tienen cualidades que pasen al conservatorio", pues ha subrayado que los cursos "selectivos" superiores "eran una auténtica ruina municipal".

Así, ha explicado que las clases de niveles superiores, en muchos casos, eran "particulares para uno o dos alumnos" que van a "tocar la flauta, no en sentido peyorativo, el violín o la batería" y en los que según sus datos el coste para el Ayuntamiento es "diez veces lo que paga el alumno".

Por ello, ha manifestado que se pretende tratar de equilibrar los gastos a los ingresos y en el nuevo pliego de condicioens de la escuela "irán las condiciones" que el Ayuntamiento considera que debe tener el centro.