Los Teleñecos, embajadores de Nueva York para atraer turismo

  • La idea es atraer el turismo familiar, que ha crecido un 14% en dos años.
  • Miss Peggy se centrará en las compras por la gran manzana'.
  • La Rana Gustavo ayudará a moverse por Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens...
El alcalde Bloomberg junto a tres de los 'muppets'.
El alcalde Bloomberg junto a tres de los 'muppets'.
EFE/Jen Davis
El alcalde Bloomberg junto a tres de los 'muppets'.

Vender turismo, vender un destino, busca cada vez formas más diversas. Más allá de anuncios, vallas y trípticos hay que vender imagen. Algunos cuentan con una baraja de ases para hacerlo. Es el caso de Nueva York. Se vende sola, pero se vende mejor de la mano de actores... incluso de actores de trapo.

Los Teleñecos son los embajadores de Nueva York en 2012 para atraer el turismo familiar a la ciudad. El anuncio –posado incluido– lo ha hecho el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El programa Embajadores para la familia comenzó en 2009 y, desde su puesta en marcha, este tipo de turismo en Nueva York se ha incrementado el 14,4%, hasta alcanzar el año pasado los 15 millones de visitantes, que dejaron en la ciudad 14.000 millones de dólares (10.700 millones de euros). Al principio, la iniciativa abarcaba sólo la temporada estival, pero ahora se ha ampliado al resto del año.

En la primera edición del programa, los embajadores de Nueva York fueron los personajes de Barrio Sésamo, mientras que en 2010 lo fue Dora la Exploradora y en 2011, los Pitufos.

En esta ocasión, serán los Teleñecos, icono de la pequeña y gran pantalla durante más de 40 años, los que compartirán sus preferencias y formularán sus recomendaciones de museos, zoológicos, parques, tiendas o restaurantes a las familias que tengan previsto visitar la Gran Manzana.

Así, Miss Peggy se centrará en el capítulo de las compras, la Rana Gustavo ayudará al turista a moverse por los cinco barrios (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island) y el Cocinero Sueco ejercerá de cicerone gastronómico.

"Adoro Nueva York desde que llegué a su puerto y vi que la Estatua de la Libertad es verde... ¡Menuda bienvenida!", exclama la Rana Gustavo, quien, junto al resto de sus amigos, ha acompañado a Bloomberg en el anuncio de esta colaboración. "Nueva York es la ciudad más fabulosa del mundo, de hecho, es tan fabulosa como yo, y, creedme, ése es un gran elogio", apostilla la cerdita Miss Peggy.

Dice el alcalde que estos simpáticos personajes "sueñan a lo grande, igual que los neoyorquinos". Bloomberg ha expresado su confianza en que la Rana Gustavo, Miss Peggy y todos los demás contribuyan a cumplir el objetivo marcado para 2015 de que Nueva York atraiga anualmente a 55 millones de turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento