Máximo control en los cibercafés chinos de cara al verano

Las claves:
  • Se pretende impedir el acceso de los menores a los cibercafés.
  • También quieren acabar con la 'piratería audiovisual'.

El ministerio de Cultura chino ha lanzado una "campaña temporal" destinada a "rectificar" los cibercafés y adoptar duras medidas contra la "piratería audiovisual".

El dispositivo ministerial obedece al comienzo de las vacaciones de verano para muchos estudiantes de escuelas, institutos o universidades, que dedicarán buena parte de su tiempo libre a navegar por Internet o jugar en Red.

La vigilancia de los cibercafés, que se extenderá a los siete días de la semana, tiene por objetivo impedir la entrada de jóvenes menores de 18 años.

Según fuentes del ministerio, aquellos establecimientos que permitan la entrada a un menor de edad en más de una ocasión, o a más de tres menores a la vez, serán clausurados durante un mínimo de 15 días.

Si un mismo menor entra más de tres veces en el local, u ocho menores ingresan todos a la vez, el local perderá la licencia de apertura y la conexión a Internet.

CONTRA LA PIRATERÍA

La campaña ministerial prevé igualmente severas medidas contra la "piratería audiovisual", que incluyen el cierre y confiscación de aquellos negocios en los que se encuentren más de 100 discos falsificados.

Los propietarios podrán recibir multas económicas de hasta diez veces su facturación ilegal, si ésta supera los 10.000 yuan (976 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento