Valladolid

Los precios aumentaron 9 décimas en marzo y la tasa interanual se mantiene en el 2,4 por ciento en CyL

Rebajas Enero 2012 2
EUROPA PRESS

Por su parte, en lo que va de año el IPC ha caído un punto en Castilla y León.

Por sectores, el único descenso de los precios en el mes de marzo se registró en la partida de medicina (-0,1 por ciento) mientras que se mantuvieron invariables los precios de enseñanza y otros.

Mientras tanto, el pasado mes los mayores aumentos se registraron en las partidas de vestido y calzado, con un crecimiento del 3,8 por ciento y en transporte, de, 3 por ciento. Asimismo, creció un 0,1 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas, el mismo incremento registrado en bebidas alcohólicas y tabaco y en comunicaciones, mientras que en vivienda el aumento fue del 0,4 por ciento; en menaje, del 2 por ciento; en ocio y cultura, del 0,8 por ciento y en hoteles, cafés y restaurantes del 0,4 por ciento.

Los precios subieron en marzo en todas las provincias de Castilla y León.

La mayor subida de los precios en marzo se registró en Burgos y Palencia, donde el IPC aumentó un 1,1 por ciento en comparación con el mes anterior. La inflación interanual en estas provincia se situó en el 2,8 y 2,5 por ciento, respectivamente y la inflación en lo que va de año en el 0,2 y 0,1 por ciento.

En Ávila y Soria el aumento de los precios fue del 1 por ciento, lo que sitúa la inflación interanual en el 2,5 y 1,9 por ciento, respectivamente, y en lo que va de año se mantiene invariable en Ávila y con una caída del 0,3 por ciento en Soria.

En León, Salamanca y Zamora el incremento registrado ha sido en marzo del 0,9 por ciento, por lo que la inflación interanual se sitúa en el 2,3 por ciento en las dos primeras provincias y en el dos por ciento en Zamora, mientras que la variación en lo que va de año es del -0,2, -0,1 y -0,6 por ciento.

En Valladolid, los precios han crecido un 0,8 por ciento en marzo, con una tasa interanual del 2,4 por ciento y una variación en lo que va de año del -0,1 por ciento, mientras que en Segovia el aumento ha sido del 0,7 por ciento con una inflación interanual del 2,4 por ciento y en lo que va del años del -0,4 por ciento.

También crecieron los precios en León, con un 0,2 por ciento más, lo que sitúa la inflación interanual en el 2,3 por ciento y la inflación en lo que va de año en el -1,1 por ciento.