Madrid

Botella transmite a Rajoy su apoyo a las reformas del Gobierno y aparca sus exigencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con quien se ha reunido en el Palacio de la Monclo.
EFE/Ángel Díaz

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apoya las reformas del Gobierno central para salir de la crisis y ha decidido aparcar cualquier exigencia hacia el Estado que suponga poner en riesgo la recuperación.

Así se lo ha transmitido al presidente Mariano Rajoy durante la reunión que han mantenido este viernes en el Palacio de la Moncloa y que ha abierto la ronda de contactos del jefe del ejecutivo con los alcaldes de las principales ciudades españolas.

"Estamos para apoyar los planes del Gobierno de la Nación y procurar dar las menos preocupaciones posibles", ha explicado después Botella en rueda de prensa.

En la reunión, que ha durado una hora y quince minutos, Rajoy ha mostrado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, que se concretará el próximo lunes en un encuentro de la alcaldesa con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

También han hablado del proyecto de Eurovegas, en el que, según Botella, el presidente del Gobierno, precisamente por esta condición, no se decanta ni por Madrid ni por Barcelona para acoger este complejo de hoteles y casinos.

Otro asunto que ha planteado Botella a Rajoy es la llegada del AVE a Barajas, aunque no en términos reivindicativos sino para coincidir en que éste es "un proyecto de futuro" porque ahora "no es el momento de hacer inversiones sino de ajustar ingresos y gastos".

La alcaldesa de Madrid ha querido, además, hacer público su apoyo a las empresas españolas, sobre todo las que han hecho un "esfuerzo de internacionalización" y "especialmente", ha subrayado, a Repsol.