Nuevo Mercedes Clase G
La gama de motorizaciones estará formada por tres mecánicas de gasolina y una diésel. MERCEDES

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha renovado su modelo todoterreno Clase G, que ha experimentado un rediseño y mejora de la calidad interior y que cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas, informó la compañía, que lanzará en junio este vehículo.  

La variante mecánica diésel se denominará G 350 BlueTEC y desarrolla una potencia de 211 cvEl nuevo Clase G de Mercedes-Benz incorpora un novedoso sistema de infoentretenimiento online, denominado Comand, que incluye un dispositivo de navegación que ofrece acceso a Internet y dispone de un cargador de DVD, entre otros elementos.

La sexta entrega del mítico 4x4 alemán apenas presenta variaciones significativas en el exterior, por lo que el habitáculo concentra los cambios más relevantes.

Entre las innovaciones en materia tecnológica, este modelo todoterreno cuenta con un asistente del ángulo muerto, así como con el dispositivo de ayuda al aparcamiento Parktronic y con el control de crucero adaptativo Distronic Plus.

Cuatro opciones mecánicas

La gama de motorizaciones de este vehículo estará formada por tres mecánicas de gasolina y una diésel. Los propulsores de gasolina serán el G 500 V8 de 388 caballos, así como el G 63 AMG de 544 caballos y el G 65 AMG de 612 caballos.

De su lado, la variante mecánica diésel se denominará G 350 BlueTEC y desarrolla una potencia de 211 caballos, lo que permite al vehículo tener un consumo de combustible de 11,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 295 gramos por kilómetro.