Nacional

Las familias se marchan de vacaciones "al pueblo"; los solteros, a Ibiza

¿Cuál es tu destino estrella?
web

Los españoles buscan en sus vacaciones, sobre todo, descanso. Y para lograr este descanso prefieren los destinos nacionales.

Así, un 70% de los españoles que saldrá este verano de vacaciones se quedará en España, según desvela el barómetro 'Vacaciones de los europeos 2006' elaborado por Ipsos-Europ Assistance.

Y utilizará el coche para sus desplazamientos.

Las familias, a Castilla y León; los solteros, a Ibiza

Dentro de España, un 35% de los viajeros se desplaza, como cada año, a aquellos destinos de donde proceden sus familiares para visitar a parientes y amigos.

Entre las comunidades que reciben un mayor número de turistas por este motivo se encuentran Castilla y León y Andalucía.

Además, las familias eligen para su mes de descanso las zonas costeras y, dentro de estas, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias.

Por su parte, un estudio de la compañía de bajo coste easyJet.com asegura que los destinos favoritos de los  'singles' (solteros) son Ibiza y Madrid, ésta última para escapadas "románticas y de fin de semana".  Estos viajeros se decantan también por París.

Clásicos en 'largos vuelos'

Los españoles que eligen un destino internacional para sus vacaciones son los menos y, cuando lo hacen, se decantan por destinos clásicos como Londres, París, Roma, Bruselas, Milán, Amsterdam y Lisboa.

En los últimos meses ha crecido la demanda, también, a Copenhague, Moscú y Atenas.

Según datos de Iberia, dos destinos se perfilan, en Latinoamérica, como los lugares de moda: Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil), dos lugares que ofrecen tanto atractivos culturales como grandes paisajes y diversión.

En Asia, China y Vietnam.

loading...