Valladolid

Aemet avisa de nevadas significativas hoy en León y el fin de semana en la Cordillera Cantábrica y la Demanda

Vista De Soria Nevada
EUROPA PRESS

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos por nevadas para este viernes en las zonas montañosas de León y el fin de semana en las montañas de la Cordillera Cantábrica así como en la Sierra de la Demanda, en Burgos.

Según datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, para hoy viernes se prevén acumulaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica de León a cualquier hora.

Además, para la madrugada de mañana sábado está previsto que un sistema frontal comience a entrar por el noroeste de Castilla y León y la atraviese a lo largo del día. Las precipitaciones durante el sábado serán generalizadas en toda la Comunidad mientras que el domingo serán más frecuentes en el norte.

Con la entrada de aire frío postfrontal la cota de nieve bajará hasta situarse en el norte entorno a los 700 ó 900 metros. Además, por encima de los 1.200 metros, se esperan acumulaciones significativas de nieve en la Cordillera Cantábrica y en la Sierra de la Demanda por encima de 1.200 metros en el período comprendido entre las 20.00 horas del sábado y las 14.00 del domingo.

Otro fenómeno a tener en cuenta será el viento que será de componente norte con velocidades medias comprendidas entre 35 y 55 kilómetros por hora, que acentuará la sensación de frío. En las horas centrales del domingo se esperan rachas de 70-80 kilómetros, que localmente en el norte y este de Castilla y León pueden alcanzar valores de 90 kilómetros.

loading...