Nacional

El cardenal Rouco pide que en las misas se rece por la paz y la unidad en España

Oremos por España. Para que las instituciones democráticas fomenten la unidad y la concordia.

El obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, ha enviado una carta a los sacerdotes de la archidiócesis en la que les da cuenta del deseo del cardenal arzobispo, Antonio María Rouco, de que en todas las misas que se oficien en Madrid, y siempre que se haga oración pública, se rece por España.

En la carta, monseñor Herráez pone de relieve que la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en su comunicado final, "ha invitado a todas nuestras comunidades católicas a elevar oraciones al Señor pidiendo por España".

De acuerdo con esta invitación, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, después de haber consultado a su Consejo Episcopal, quiere que en la diócesis se incluya en todas las Eucaristías, y siempre que se haga oración, una petición por la libertad, la justicia, la paz y la unidad.

En concreto, la petición debe decir así: "Oremos por España. Para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos. Roguemos al Señor".