Sevilla

Ayuntamiento niega que el CAS "no esté dotado de personal" y dice que "sigue abierto y funcionando"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla ha apuntado que el Centro de las Artes de Sevilla (CAS), ubicado en el Monasterio de San Clemente y abierto en 2006, "está abierto y funcionando a día de hoy", toda vez que "niega que no esté dotado de personal".

Así, fuentes municipales han explicado a Europa Press que en el espacio de Torneo "trabajan en la actualidad un técnico de gestión cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), responsable del espacio; un técnico de gestión cultural en prácticas a través de convenio de colaboración; así como personal de limpieza y de seguridad". Además, añaden, este personal "se puede ver reforzado por personal de producción del Instituto".

Por otra parte, y sobre cómo esta "supuesta" falta de personal en el CAS pudiera afectar a la 14 edición de Zemos98, tal y como adelanta Diario de Sevilla, desde el Consistorio han afirmado que el festival, que comienza este miércoles 11 de abril, "es una actividad que se contrata", y para su desarrollo "es el propio certamen quien corre con los gastos de la producción artística y técnica del evento".

Además, estas mismas fuentes han indicado que "para reforzar esta estructura se incoa un expediente para contratar el servicio de organización de proyectos expositivos, tecnológicos y de

actividades del Centro de las Artes de Sevilla, para el que se van a

realizar las invitaciones pertinentes". De hecho, "se hizo una primera convocatoria y se quedó desierta por lo que ahora se vuelve a convocar", concluyen.

loading...