Valencia

El huracán venezolano

El venezolano Carlos Baute.
La tierra ya tiembla. Albaida se prepara para recibir esta noche una potente descarga de ritmos latinos, los del venezolano Carlos Baute, quien protagonizará el primero de los conciertos de la Fira de Sant Jaume 2006.El músico y cantautor, uno de los artistas más cotizados del momento, ha encontrado un hueco en su apretada agenda para deleitar a sus fans valencianos, ya que, en la actualidad, ha de compaginar su trabajo como músico con las grabaciones en la serie televisiva Mis adorables vecinos, donde encarna a uno de los protagonistas.

Bomba caribeña

De bisabuela gallega y padre tinerfeño, Carlos Roberto Baute Jiménez se ha consolidado como un joven artista poseedor de un talento y carisma irresistibles, en la línea de latinos de la talla de Ricky Martin o Chayanne. No en vano, su físico arrebatador y su chispa caribeña le han servido para mantenerse durante años en lo más alto de las listas de ventas de su país y arrasar en el mercado internacional, lo que no le ha impedido estudiar las raíces de la música popular venezolana.

La cima de su evolución artística la constituye su sexto y último disco, que hoy presentará en directo. Baute es el álbum más latino de su carrera,  un trabajo que vio la luz el año pasado y que cuenta con el aval del productor venezolano Carlos Quintero, involucrado en los éxitos de artistas como Celia Cruz o Chenoa.

* Colegio Elías Tormo. Albaida. Hoy, a las 00.00 horas. De 10 a 12 euros.

Modelo, músico y actor

Además de su faceta musical, Baute ha hecho incursiones en el mundo de la moda y de la televisión. En los inicios de su carrera artística, el venezolano trabajaba como modelo, incluso participó en una telenovela, llamada Destino de mujer, en su país. Aquí, su popularidad ha aumentado desde que forma parte del elenco de la serie de Antena 3 Mis adorables vecinos, donde encarna el papel de Romeo Cienfuegos, un profesor venezolano de 28 años que decide romper con todo y probar suerte en España. Se emite los domingos, a las 21.45 horas.