La Rioja

Detenidas dos personas en Haro como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza

Motor Desmontado
GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Se trata, según ha informado el Instituto Armado, de dos varones de 29 y 33 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Haro y Uruñuela. A los mismos les constan antecedentes por hechos similares.

Estas detenciones se enmarcan dentro del dispositivo establecido por esta Zona de la Guardia Civil en La Rioja, para dar respuesta a los robos de cable, cobre y chatarra.

Los hechos se iniciaron sobre las 18,30 horas del día seis, cuando patrulla en servicio de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de Haro, observó como la valla de cerramiento de una empresa de la localidad había sido derribada.

Seguidamente los agentes realizan una inspección por el interior de las instalaciones, sorprendiendo in-fraganti a dos individuos con diversa herramienta entre sus manos. Estas personas se encontraban al lado de un motor parcialmente desmontado y de varias decenas de metros de cobre y tubos metálicos que ya habían sido cortados.

Una vez identificados se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

loading...