España es el cuarto país europeo que más videojuegos consume

El sector facturó 863 millones de euros en 2005 y se sitúa por delante del cine, el vídeo o la música grabada. Un 16% más que el año anterior.
'Need for Speed: Most Wanted' confirma el éxito de las sagas.
'Need for Speed: Most Wanted' confirma el éxito de las sagas.
20minutos.es
'Need for Speed: Most Wanted' confirma el éxito de las sagas.

La Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha presentado su Anuario 2005, un documento en el que se recoge la situación de la industria del videojuego a nivel nacional e internacional y que muestra las principales tendencias del sector.

Según sus datos, España está situada en el cuarto puesto europeo en consumo de videojuegos, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Los datos no son tan positivos en cuanto a desarrollo, ya que en este caso España está situada a la cola.

En cuanto a las cifras del mercado, durante el año pasado la industria del videojuego en España consiguió las mayores cifras de consumo de la industria audiovisual alcanzando 863 millones de euros, y situándose por delante del cine, el vídeo o la música grabada.

Esto supone un incremento del 16% con respecto a los datos del año anterior.

La piratería

Según Adese, la piratería en el sector de los videojuegos se sitúa en torno al 50%. Desde la asociación se insiste en que es tan necesaria una legislación adecuada como educar y sensibilizar a la gente sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento